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Titular del fichero: Activos informáticos reacondicionados recipc y servicios en general s.l. Inscrita en el Registro Mercantil de Guadalajara, Tomo: 613, Libro: 0, Folio 196, Hoja GU-10250, Inscrip.: 1, en adelante ReciPC

AVISO LEGAL:

Razón social: ACTIVOS INFORMÁTICOS REACONDICIONADOS RECIPC Y SERVICIOS EN GENERAL S.L.

NIF: B19318674

Dirección: C/ FRANCISCO MEDINA Y MENDOZA No 28-B EDIFICIO 27 - 19171 - CABANILLAS DEL CAMPO - GUADALAJARA

Teléfonos:

Castilla la Mancha: 949 327 009

Madrid: 912916396

Cataluña: 93 018 16 96

Andalucía: 956 926 268

Email: admin@recipc.es

LOPD

Política de Privacidad

RECIPC cumople con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) . De esta manera, RECIPC asegura a sus Clientes el correcto tratamiento de sus datos personales.

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos y tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, entre otras cosas, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad entre otras cosas.

Tratamientos de Datos

Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

En este sentido, los apartados de la web donde recabamos datos de carácter personal y la finalidad de su recogida son los siguientes:

  • contacto: dar respuesta a su consulta o solicitud
  • suscripción a newsletter: envío periódico de nuestro boletín que contiene información relevante sobre productos, servicios, actividades, etc.
  • ¿No tiene una cuenta? Cree una aquí : poder dar acceso a los contenidos online y permitirle acceder a nuestros productos y servicios: contratación, gestión de pedidos, consulta de pedidos y contactar con los departamentos. Además, siempre que lo haya consentido expresamente mediante la marcación de la casilla correspondiente, se tratarán con el fin de enviarle información periódicamente.
  • Contratación de productos y/o servicios: administración, ampliación y mejora de los servicios del Cliente así como fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. Todo ello queda recogido en el documento contractual denominado como "Términos y condiciones" (https://recipc.es/content/3-terminos-y-condiciones-de-uso).

 El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.

Finalidad del tratamiento

Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, contratos, carteles y notas informativas).

No obstante, en general la recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad:

  • El mantenimiento de la relación contractual establecida entre el titular de los datos y RECIPC.
  • La ejecución, el mantenimiento y gestión de cualesquiera relaciones que pudieran mantener RECIPC y el Titular de los Datos: comerciales, administrativas, contables, laborales, de marketing (prospección y promoción comerciales), de recursos humanos, formativas, y de cualquier otra prestación de servicios que fuese solicitada a RECIPC por el Titular de los Datos.
  • El envío de información técnica, operativa, publicitaria, promocional, relativa a los propios productos de RECIPC, siempre que haya prestado su consentimiento para ello o bien exista una relación comercial/contractual previa con la persona jurídica o el profesional y se refiera al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).

 En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.

Legitimación (base jurídica para el tratamiento)

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, RECIPC obtiene consentimiento inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.

No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara RECIPC es la ejecución de la relación contractual establecida, nuestro interés legítimo en el desarrollo del negocio, en el caso de la promoción y prospección comerciales o el cumplimiento de una ley que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.

SÍ se ha solicitado su consentimiento para alguno de los tratamientos que vamos a llevar a cabo (como es el envío de información) le informamos que puede retirarlo en cualquier momento.

Destinatarios

Como regla general, RECIPC no informará sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del deciente y del cesionario o el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

No obstante, sí puede informarse de sus datos de carácter personal a proveedores de servicios, y por ser necesaria para la prestación del servicio o el suministro de bienes. Dicha relación quedará regulada contractuálmente en los términos del artículo 28 del RGPD.

Actualmente los destinatarios con los que se comparten datos de carácter personal son:

Azucurrier S.L. Agencia Tip-sa asignada a nuestras recogidas para entrega de paquetería. 

Seur Geopost S.L.U. Agencia de transportes asignada para las recogidas de las devoluciones y garantías de paquetería.

Gefco España S.A. Agencia de transportes asignada para la entrega y recogida de palets y envíos de pesos elevados.

Telecomunicaciones Gran Alacant S.L. (https://comunicandoqueesgerundio.es) Empresa que se ocupa del hosting y el mantenimiento y configuración de del portal https://www.recipc.es

Don Jose Jorge Fernandez Mateos, abogado y contable de la empresa 

Orange Espagne S.A.U, empresa de telecomunicaciones que almacena los números de teléfono de las llamadas entrantes en sus líneas y las salientes.

GrupoGlobal Voz Computing S.L.U, almacena y graba todas las conversaciones y los números de teléfonos salientes y entrantes.

Google Ireland Limited, almacena las copias de seguridad de nuestros servidores en una nube.

Plazos de conservación

La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

A título informativo, a continuación se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación a diferentes materias:

 DOCUMENTO PLAZO  REF. LEGAL
 Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social  4 años  Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social
 Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles  6 años  Art. 30 Código Comercio
 Documentación contable y fiscal a efectos fiscales  4 años  Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria

 

Datos de navegación

En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web (https://recipc.es/content/9-politica-de-cookies).

Derechos de los interesados

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos.

Podrá ejercitarlos dirigiéndose a RECIPC, mediante escrito remitido a la siguiente dirección: Calle Francisco Medina y Mendoza nº 28A Edificio 27, 19171, Cabanillas del Campo, Guadalajara (España) - Departamento de Atención al Cliente o a la dirección de correo electrónico admin@recipc.es, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

RECIPC atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado
  • Derecho a la portabilidad: derecho a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
    • El tratamiento esté basado en el consentimiento
    • El tratamiento se efectúe por medios automatizados
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por RECIPC son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

Y todo ello, ofreciendo máximas garantías de calidad y seguridad de la información en la prestación de sus servicios.

En todo caso, RECIPC tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso

Política de Gestión

RECIPC, empresa especializada en proporcionar servicios de mantenimiento informático, venta de equipos informáticos reacondicionados y asesoramiento en la materia,  se muestra comprometida y concienciada con el Desarrollo de la Innovación y de la Calidad en las Nuevas Tecnologías así como con el Medio Ambiente, teniendo Cerficación en materia de Medio Ambiente ISO 14001:2015.

Nuestra misión es crear una web sencilla, segura, flexible y fiable. Para ello utilizaremos la mejor tecnología basándonos en mantener el trato familiar y atención personalizada en nuestro chat, whatapp, mail o telefónicamente, en nuestra rapidez de respuesta y en la búsqueda de la continua mejora, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios. Con el fin de estar más cerca de nuestros clientes desarrollaremos delegaciones comerciales en las principales zonas económicas de España. Disponemos de lineas telefónicas en Castilla la Mancha, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Conforme a estos principios, se enfatiza la búsqueda continua de nuevos sistemas, principios y procedimientos para la consecución de una mayor seguridad en el tratamiento de nuestros datos, así como en la gestión de los mismos de modo que se eviten y reduzcan las posibles pérdidas de información e implantar sistemas de salvaguarda a fin de securizar y no comprometer la gestión documental en todos nuestros departamentos.

A consecuencia de estos principios, la seguridad de los datos y recursos dentro de la organización son considerados de vital importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de la actividad laboral de la Empresa, que a su vez, debe ayudar en la búsqueda de la mejora continua a través de la identificación de puntos débiles en el seno de la organización para su corrección de tal manera se eviten riesgos innecesarios y trabajar en ellos para que en un futuro se conviertan en fortalezas.

El compromiso de la dirección con el Sistema de Gestión está muy presente en todos los procesos que se llevan a cabo, facilitando los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades y que éstas finalicen con éxito. Mas aún, en aspectos relacionados con la Gestión de la Seguridad de la Información es donde RECIPC hace mayor hincapié, fortaleciendo dichos argumentos con la implantación de un Sistema de Gestión documentado como señal de compromiso con este hecho.

La razón para la implantación de las siguientes decisiones respecto de la seguridad que aplica al Sistema de Gestión, están fundamentadas en una evaluación de riesgos que se inicia mediante la toma de datos sobre el estado actual del sistema, recursos e infraestructuras de la organización, cuyo análisis pormenorizado se lleva a cabo basándose en el documento ARO “Apreciación de Riesgos y Oportunidades de Seguridad de la Información” y cuyas consecuencias se plasman en todas y cada una de las acciones a tomar dentro de la implantación del Sistema de Gestión.

Por su parte, RECIPC se compromete de manera activa para el cumplimiento de la legislación vigente sobre la que recaiga alguna obligación en la organización, por ello toma conciencia y da ejemplo manteniendo su conformidad y cumpliendo con la legislación en materia de seguridad que le es aplicable, así como extendiendo su compromiso al personal laboral de la misma a través del Responsable de Gestión, figura en la que Dirección delega la responsabilidad, supervisión y control del Sistema de Gestión.

COMPETENCIA JUDICIAL

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Plataforma de resolución de litigios en línea (ODR) https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES 

Artículo 14 del REGLAMENTO (UE) No 524/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 21 de mayo de 2013sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) no2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE

https://www.boe.es/doue/2013/165/L00001-00012.pdf


Artículo 35.2.b) y 40.5 Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12659


Artículo 5.2.h) del Código: https://www.confianzaonline.es/wp-content/uploads/2018/05/Codigo_Etico_CONFIANZA_ONLINE.pdf

Otros enlaces de interés:

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/reglamento/common/pdf/modeloclausulainformativa.pdf

Artículo 11 Ley Orgánica 3/2018, de 5 diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-16673 

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