RECICLADO DE BATERÍAS ACUMULADORES Y PILAS

En cumplimiento con las exigencias legales derivadas del Real Decreto R.D. 106/2008 sobre pilas y acumuladores, y la gestión ambiental de sus rediduos de 1 de febrero de 2008, vigente desde el 26 de septiembre de 2008, le informamos sobre sus derechos y obligaciones:

• Están sujetos al R.D. 106/2008 todos aquellos productos que bien sean por sí mismos o contengan para su correcto funcionamiento algún tipo de pila, acumulador o batería. 

• El comprador de cualquiera de dichos productos adquiere la obligación de reciclar las pilas, acumuladores o baterías que adquiera, bien como tales o formando parte de un aparato eléctrico, electrónico o vehículo. Para ello puede optar por emplear cualquiera de los medios públicos a su alcance, como la entrega de dichas pilas, acumuladores o baterías en los puntos designados para ello. Estos puntos, se conocen habitualmente como "Puntos Limpios" o "Puntos Verdes". 

• Nosotros, como vendedores de cualquiera de los productos mencionados, brindamos al cliente un servicio de reciclado de forma gratuita para los productos vendidos por nosotros. Para hacer uso de dicho servicio, el cliente deberá enviar a portes pagados aquellas pilas, acumuladores o baterías que desee reciclar. La única condición que ponemos es que los elementos a reciclar correspondan a productos que hayamos vendido nosotros directamente, o bien que se trate de elementos que hayan sido sustituidos por otros similares que hayamos vendido nosotros.

• En caso de que el cliente quiera hacer uso de este servicio, deberá canalizarlo a través de nuestros servicio de atención al cliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información