5.0
( Sobre 5 )

RECICLADO DE BATERÍAS ACUMULADORES Y PILAS

En cumplimiento con las exigencias legales derivadas del Real Decreto R.D. 106/2008 sobre pilas y acumuladores, y la gestión ambiental de sus residuos de 1 de febrero de 2008, vigente desde el 26 de septiembre de 2008, le informamos sobre sus derechos y obligaciones:

• Están sujetos al R.D. 106/2008 todos aquellos productos que bien sean por sí mismos o contengan para su correcto funcionamiento algún tipo de pila, acumulador o batería. 

• El comprador de cualquiera de dichos productos adquiere la obligación de reciclar las pilas, acumuladores o baterías que adquiera, bien como tales o formando parte de un aparato eléctrico, electrónico o vehículo. Para ello puede optar por emplear cualquiera de los medios públicos a su alcance, como la entrega de dichas pilas, acumuladores o baterías en los puntos designados para ello. Estos puntos, se conocen habitualmente como "Puntos Limpios" o "Puntos Verdes". 

• Nosotros, como vendedores de cualquiera de los productos mencionados, brindamos al cliente un servicio de reciclado de forma gratuita para los productos vendidos por nosotros. Para hacer uso de dicho servicio, el cliente deberá enviar a portes pagados aquellas pilas, acumuladores o baterías que desee reciclar. La única condición que ponemos es que los elementos a reciclar correspondan a productos que hayamos vendido nosotros directamente, o bien que se trate de elementos que hayan sido sustituidos por otros similares que hayamos vendido nosotros.

• En caso de que el cliente quiera hacer uso de este servicio, deberá canalizarlo a través de nuestros servicio de atención al cliente.

GARANTÍA DE BATERÍAS

Las baterías que traen los portátiles usados, están usadas, por lo que los ciclos de carga han sido consumidos y una vez consumidos esta desaparece por haberse gastado, lo que implica, que aunque funcionan perfectamente, están gastadas desde que se hace la compra, para comprobar el funcionamiento de las baterías nosotros hacemos un test que nos tiene que marcar un mínimo de 30 minutos aun que los ciclos estén consumidos.

Las baterías nuevas, tienen dos años de garantía, y se puede adquirir junto al ordenador usada para poder disponer de los 500 ciclos de carga que tienen las baterías de los ordenadores portátiles.

Una batería que esta instalada en el ordenador y conectada con el cargador una vez cargada se desconecta para evitar accidentes, pero la electrónica interna sigue consumiendo y cuando ha descargado un 1% se vuelve a cargar y se consume un ciclo.

Es habitual ver baterías con dos meses que han consumido ya todos los ciclos de carga lo que ocasiona que no quede garantía en ningún ciclo.

Es importante entender que las baterías son consumibles como los cartuchos o los tóner de las impresoras y que si se consumen hay que darle el mismo trato que a un tóner o una batería, hay que llevarlo a un punto limpio u otro sitio habilitado para reciclaje de batería y/o pilas.

Información valiosa sobre los ciclos y su control. 

El número ciclos de batería en Windows debería estar al alcance de cada usuario. Microsoft esconde los datos un poco, pero a cambio ofrece datos muy interesantes con un sencillo truco.

El mundo de las baterías en general y de portátiles en particular siempre genera mucha controversia, pues nunca queda claro, debido a diferentes informaciones según fabricantes que emplean la misma tecnología, cómo debe ser su mantenimiento. Si hay algo seguro es que el número de ciclos de la batería en Windows, Mac o Linux es el factor decisivo a la hora de que éstas se deterioren.

Y sobre ciclos de batería no hay dudas. Se consume un ciclo de batería cada vez que se produce una carga y descarga completa en la batería de un dispositivo. No sólo hablamos de desconectar el portátil al 100% y usarlo hasta agotar la batería llevándola a 0. También podemos tenerla al 80% y llevarla a 0, cargar hasta el 20% y volver a agotarla. Dado que la suma de 80 y 20 resulta en 100, hablamos en ese caso igualmente de que se ha consumido un ciclo. Ahora bien, cada sistema operativo tiene una manera de hallar el número de ciclos, y a veces ni eso.

Conocer los ciclos de batería en Windows siempre ha sido complicado o imposible, pero desde Windows 8 en adelante es relativamente sencillo utilizando Símbolo de sistema, que podemos abrir tecleando su nombre en el menú de inicio. Una vez en funcionamiento, sólo tendremos que escribir powercfg /batteryreport. Al ejecutar el comando pulsando enter se generará un archivo HTML que contendrá información energética, tal como la que mostramos en la imagen. La ruta de ese archivo (se muestra en Símbolo de sistema) será la raíz de la carpeta de usuario de Windows: C:Usersnombredelacarpetadeusuario.

Además del número de ciclos de carga, podemos conocer la capacidad actual de la batería respecto a la capacidad original dividiendo una cifra entre otra y multiplicando por 100 para hallar porcentaje. Full charge capacity informa de la capacidad actual y design capacity informa de la capacidad de fábrica. Tras un par de años, es normal que la batería se encuentre al 80% de su capacidad original. Según el sistema, el portátil desde el que se escribe este artículo sólo cuenta con 4 ciclos, que son muy pocos dado que es nuevo, por lo que la capacidad de fábrica y la actual coinciden en 40 mWh. En portátiles que tengan una vida más extensa, es normal encontrar cifras como 100 o 200 ciclos, que suponen erosiones más grandes.

El archivo generado reporta, además, información valiosa como consumo por franjas de uso, con lo que podremos saber de manera más científica cuál es la autonomía que realmente permite nuestro portátil en cada momento. El número de ciclos de la batería en Windows y como su porcentaje de vida es información útil para vender el portátil, pues muchos usuarios son escépticos a la hora de comprar en segunda mano ante la posibilidad de que las baterías estén muy mermadas.

Fuente de la información:

https://blogthinkbig.com/como-saber-los-ciclos-de-la-bateria-en-windows

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información